6 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA ISLA DE MAN

En las próximas entradas te hablaré de la Isla de Man, un lugar que me cautivó cuando lo visité. Con apenas 572 kilometros cuadrados, la Isla es una joya que tiene de todo: playas, cascadas, bosques…

Pero también una rica historia y algunas curiosidades.

  1. La Isla de Man no es parte del Reino Unido
  2. La isla de Man no es parte del Reino Unido o un territorio de Ultramar, se trata de una Dependencia de la Corona (Crown dependency en inglés). Como tal se autogobiernan y no forman parte ni de la Commonwealth o de la Unión Europea. Como tal tiene su propio parlamento bicameral y solo algunas competencias están transferidas al Reino Unido.

  3. El parlamento es el más antiguo del mundo operando de manera continua
  4. Así es. Islandia dice tener el más antiguo del mundo pero el de Man es el que ha estado funcionando durante más años de manera continua. El antiguo edificio del Parlamento está en Castletown, la antigua capital de la Isla. El nuevo en Douglas, la capital actual. Anualmente el 5 julio, la asamblea se reúne en la colina de Tyndwal (Tyndwal Hill), en el pueblo de St. John para promulgar las leyes de la Isla.

    The House of Keys

  5. Tiene unas leyes de inmigración muy estrictas
  6. No todo el mundo puede emigrar libremente a la Isla de Man y conseguir un permiso de residencia y trabajo es algo que puede llegar a ser tedioso y con intricadas reglas. Durante mi estancia en Man parecía uno de los temas de conversación preferidos, junto a un clásico como el tiempo atmosférico. Las personas que viven allí se preguntan unas otras: ¿Cuánto llevas aquí? Los pasaportes de los isleños son distintos a los de los residentes en el resto de las Islas Británicas.

  7. La TT lo domina todo.
  8. Allá donde mires alguien visto un souvenir de la TT, la que seguramente sea la carrera de motos más famosa del mundo es sin duda la más peligrosa de todas. Las motos ruedan a toda velocidad por las carreteras de la Isla de Man que durante las carreras se convierten en un circuito de velocidad. Se corre desde 1907 y es la publicidad número uno de la isla.

    TT

  9. Moneda y Sellos
  10. Aquí se producen sus Monedas de Man propios sellos y monedas que son apreciados por su rareza. Los anversos de las monedas muestran paisajes de la Isla pero también, como no podía ser de otra manera, la TT.

    Billetes de la Isla de Man

  11. Gatos

Hasta una raza de gatos propia tienen. El gato de  Man no tiene cola y cuenta la leyenda que fue porque al llegar al Arca de Noé, como llegaban tarde, éste cerró la puerta e hizo perder la cola a la pareja de gatos que se apresuraba a embarcar. Incluso existe un santuario para gatos de este tipo cerca de Douglas.

Gato de Man

¿Te ha gustado la entrada? ¡Compártela para que otros la disfruten!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *