6 COSAS QUE HARÁN QUE DISFRUTES MÁS DE LA ISLA DE MAN

Tanto en avión como en ferry llegar a la Isla de Man es sencillo. Muchas de las principales ciudades del Reino Unido e Irlanda están conectadas por avión y los vuelos suelen ser asequibles
Eso sí, si lo tuyo no son los aviones pequeños igual es mejor idea tomar el ferry. Yo lo tomé en Liverpool y en apenas 3 horas estaba en Douglas.
Cómodo, zarpa desde el centro de Liverpool y te deja en el centro de Douglas. El aeropuerto tiene servicio cada 15 minutos desde muy temprano hasta muy tarde por eso…

  1. LLEGAR ES SENCILLO
  2. SI NO TIENES COCHE NO TE PREOCUPES
  3. VETE PREPARADO PARA LA LLUVIA
  4. HAY MUCHO MÁS DE LO QUE CREES
  5. ESTÁ LLENA DE HISTORIA
  6. HABLA CON LOS LOCALES

  1. LLEGAR ES SENCILLO
  2. SI NO TIENES COCHE NO TE PREOCUPES
  3. Sí, como lo oyes. La isla de Man me sorprendió por tener uno de los mejores servicios de autobús que he visto en ningún sitio.
    Frecuentes, rápidos, sin retrasos y que te llevan a cualquier lado. Está claro que tener coches es una ventaja pero traerlo a la Isla de Man o alquilar uno allí no es barato.

    Incluso aquellos lugares que parecen más distantes son accesibles en autobús y los principales pueblos están comunicados por más de una línea.
    En muchos sitios es necesario pasar por la capital para ir de un sitio a otro. En Man esto también ocurre pero también hay líneas que comunican los pueblos entre sí sin pasar por Douglas.

    Además existen distintos tipos de billetes si vas a estar varios días en la Isla.
    Algunos incluso combinan la entrada a los sitios de interés turístico. Eso sí…

  4. VETE PREPARADO PARA LA LLUVIA
  5. Da igual la época del año. Yo la visité en julio y la lluvia fue omnipresente.
    Puedes pasar del sol a la lluvia torrencial en tan solo unas horas. Así que un buen chubasquero es tu complemento imprescindible. Un buen par de zapatos también será tu fiel amigo porque…

    h2 id=”titulo4″>

  6. HAY MUCHO MÁS DE LO QUE CREES

    Montañas, playas, reservas naturales… La Isla de Man combina todo eso en unos pocos kilómetros cuadrados.
    Para ver cómo me sorprendí yo en una sola mañana lee este post. Y además…

  7. ESTÁ LLENA DE HISTORIA
  8. Vikingos noruegos, escoceses, ingleses. Todos han estado aquí en un momento u otro. La Isla tiene una rica historia a la que todos estos pueblos han contribuido.
    La proximidad con Gran Bretaña e Irlanda ha contribuido a que mucha gente de distinto origen ande por aquí. Es posible encontrar enterramientos vikingos, muelles victorianos.
    Del mismo modo es fácil toparse con asociaciones de isleños en lugares como Sudáfrica, EE.UU o Australia.
    En los últimos años un gran número de polacos y europeos del este han emigrado a la Isla de Man, haciéndola un poco más multicultural si cabe. El museo de Man en Douglas te ayudará a hacer una idea y si no…

  9. HABLA CON LOS LOCALES
  10. Entablar conversación aquí es fácil. La gente te pregunta de dónde eres, qué haces allí y luego te cuentan su historia, así que no tengas miedo de preguntar.
    Los temas favoritos son el clima y el sistema de permisos de residencia
    . Como te comentaba más arriba: te encontrarás con oriundos, inmigrantes y locales pero casi todos con ganas de hablar contigo.

    ¿Tienes dudas todavía? Pregúntame en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *