PEAK DISTRICT Y DERBY

A lo mejor la gente te recomienda que lo dejes para la primavera, para el verano, para cuando haga mejor tiempo. Pero visitar el Peak District durante el invierno tiene mucho más encanto.

El Peak District se convirtió en el primer parque natural del Reino Unido en el año 1951. Se encuentra rodeado por ciudades importantes como Manchester, Sheffield o Derby lo que hace que haya un gran número de visitantes a lo largo del año.

Desde Chester, la ciudad en la que vivo ahora, en algo más de una hora estás a las puertas del mismo. Lo mismo se puede decir de muchos otros lugares ya que el Peak District está en el corazón de Inglaterra.

Buxton

Esta ruta comienza en Buxton, en la parte suroeste del parque.
Estos días la nieve lo cubre prácticamente todo ya que el temporal está siendo acusado. Buxton está a unos 300 metros sobre el nivel del mar. Una nimiedad en otros lugares pero aquí hace que su clima sea más frío que en los alrededores.
Eso lo pudimos comprobar nada más llegar: las aceras cubiertas, las plazas de parking desaparecidas y los edificios decorados con esa capa blanca que a mí me hace perder un latido.

Opera House, Buxton

El pueblo es famoso por sus aguas (los romanos ya se dieron cuenta de ello) y hoy día una marca de agua mineral lleva el nombre del pueblo. El edificio de los baños es uno de los más prominentes y un magnífico parque junto al pueblo hace las delicias del respetable.
En estos días de invierno con las laderas cubiertas de polvo blanco los trineos hacen las delicias de los niños y los no tan niños como un servidor.
Los más pequeños llevaban piezas de plástico que se vendían en la mayoría de las tiendas: desde los establecimientos de ropa de montaña hasta las ferreterías.

Chatsworth

Chatsworth House

La villa se acomoda sobre una ladera al otro lado del río, en propiedad majestuosa rodeado en jardines y praderas. Ocupó un espacio de más de 40 ha. y sólo llegar hasta allí ya merece la pena.
Es formidable ver el espacio que ocupa y los diferentes elementos arquitectónicos alrededor de la casa. Una de las pegas es que el parking es de pago y es imposible aparcar cerca de la propiedad sin tener que pagar.
“La torre de caza” se encuentra en una colina por encima de la casa dominando toda la propiedad y unos maravillosos jardines que abrazan el conjunto. Con más de 300.000 visitantes al año la casa es una de las favoritas para visitar en Inglaterra.

Derby

Derby no es uno de los lugares más espectaculares de Inglaterra pero tiene algunas sorpresas escondidas.

¿Sabías que tiene un lugar Patrimonio de la Humanidad en el centro? Yo también me sorprendí al conocerlo. Esta zona de Inglaterra fue uno de los sitios donde la revolución industrial tuvo más impacto, son comunes los molinos y fábricas que dan cuenta de ese pasado industrial. El centro de Derby es compacto y fácil de caminar.

Derby es el hogar de la primera fábrica del mundo, Lombe’s Mill. Tal vez no quede mucho de aquel glorioso pasado industrial pero es posible visitar de manera gratuita la fábrica, junto al río, muy cerca de la catedral. Se trata del primer molino mecanizado del mundo construido a principios del siglo XVIII y se utilizó sobre todo para trabajar la seda.

La catedral de Derby al fondo

Más allá del museo las principales atracciones turísticas se encuentran en el barrio de la catedral. Tal vez no sea un lugar con muchos reclamos turísticos en el centro urbano pero es agradable de caminar y otra de las grandes ventajas es que los amantes de la cerveza encontrarán varios pubs de renombre donde poder tomar unas pintas. Derby tiene algunos de los mejores bares que he visitado en Inglaterra y la variedad y cantidad de “Ales” diferentes que se pueden tomar es increíble. Tras un paseo por el barrio de la catedral dedícate a visitar algunos de estos lugares.

Uno de los espectaculares bares de Derby

El clima de estos meses de invierno en Inglaterra también te empuja a pasar más tiempo de puertas adentro que afuera.  En este enlace podéis descubrir un mapa con la ruta de la cerveza tendrá que ir los mejores bares que visitar.

Tras probar algunas de las mejores cervezas de Inglaterra podrás acabar totalmente satisfecho de tu visita al Peak District y a Derby

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *